Empresario retó a presidente de Entel al polígrafo para desmentir tráfico influencias

El Bunker 15/09/2017El propietario de ADM Technologies, David Cabessa en el programa radial El Bunker retó al presidente de la estatal ENTEL, Oscar Coca a someterse a una prueba de polígrafo para desmentir la existencia de tráfico de influencias en la telefónica. “Le dije (a Oscar Coca) vamos al polígrafo si tiene sospechas de que yo he hecho algo ilegal y hasta ahora lo estoy invitando a una prueba de polígrafo para ver la realidad”.

El empresario dijo que la telefónica favoreció irregularmente a una compañía china (Huawei) otorgándole la licitación que había sido dada con anterioridad a su empresa y que días después fue revocada arbitrariamente por instrucciones del presidente de Entel.

“Nosotros recibimos la invitación directa y firmamos contrato, después de varios días recibimos una carta que decía que ya no necesitaban los equipos y que se anula la invitación directa, dos semanas después salió la licitación pública en el periódico con el doble de la cantidad del equipo que supuestamente ya no necesitaban”, contó.



También, señaló que él y su familia recibieron amenazas de muerte luego de hacer pública la denuncia. “A partir de que salió la información empezaron a molestarme y a amenazarme de muerte”.

“Estoy bajo presión de la institución estatal, es increíble, Impuesto Nacional, la Aduana mandaron a una señora en un taxi especial a la oficina de mi abogado para notificarme pidiendo 220 mil bolivianos”.

Por otro lado, Cabessa contó que acudió a los medios para pedir cobertura del caso pero que se la negaron por temor a que les corten la licencia de funcionamiento. “Todos los canales de televisión están con miedo de cubrir el caso, varios medios me dijeron no podemos publicar tu caso por temor a que nos corten la licencia de funcionamiento”.

Por último, manifestó no sentir miedo y que acudirá a instancias internacionales porque no tiene fe en la justicia boliviana. “No tengo miedo, voy hacer la denuncia en instancia internacional, no tengo fe en el sistema jurídico boliviano, tengo abogados en Francia y Estados Unidos”.

“Voy hacer que Oscar Coca pague por el daño que me está haciendo y a mi familia, voy a sacar toda la información privada que tengo contra Coca para que él sepa que no es intocable”, puntualizó.

Foto: Radio Camba