Intensifican las tareas de rescate en el edificio de Álvaro Obregón en busca de sobrevivientes en Ciudad de México

Las familias no pierden la esperanza de encontrar con vida a los atrapados entre los escombros. Según la Unidad de rescate israelí, habría entre 50 y 52 personas. Las autoridades confirmaron el uso de maquinaria

Los equipos de rescate intensificaron en las últimas horas sus labores en búsqueda de sobrevivientes en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en Ciudad de México. La Unidad de Rescate del Frente de Defensa Civil de Israel, que se trasladó a la capital mexicana para colaborar en las operaciones, indicó que entre 50 y 52 personas permanecen atrapadas entre los escombros.



«Sabemos que tienen ahí dentro casi 52 personas, más o menos (…) Estamos excavando sólo en los lugares que sabemos que hay chances para encontrar a las personas», indicó el teniente Sadi Rafi, integrante del equipo de rescate israelí, al diario Reforma.

Si bien aclaró que no se puede estimar cuántas personas permanecen con vida, aseguró que todavía hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.

«En mi experiencia, hemos encontrado (personas con vida) después de 10 días, pero, en este caso, no puedo decir», apuntó.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se tomó la decisión de utilizar maquinaria pesada para levantar parte del edificio que colapsó el 19 de septiembre.

Sin embargo, el temor a derrumbe y la lluvia complicaron la posibilidad de llegar a una posible «cápsula de vida». Según familiares, en las últimas horas se registraron tres.

Esta medida se tomó luego del pedido de los familiares de las personas atrapadas, quienes exigieron evitar el uso de máquinas.

«Queremos que sigan trabajando, que no se meta la maquinaria porque hay seres con vida», le dijo una mujer a Infobae este sábado.

La gente exigió que no se use maquinaria

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com