Llueve en la Ciudad de México: se complican las tareas de rescate y ajustan medidas en edificios con riesgo de colapso

El Servicio Meteorológico emitió la alerta para varios estados del país. Autoridades llaman a reforzar las precauciones y a acelerar las tareas de asistencia a víctimas

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por tormentas

Mientras transcurren los momentos más dramáticos de los rescates y se disminuyen las chances de seguir hallando gente con vida de los escombros, las alertas se encendieron con la noticia de lo que podría ser una fuerte tormenta en México. 



El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde del miércoles un aviso en el que prevén «lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo».

De acuerdo a información publicada por Televisa, las autoridades llamaron a los ciudadanos a permanecer en sus hogares para no entorpecer los rescates.

En la tarde del miércoles, los medios nacionales seguían con atención la tragedia ocurrida en el colegio Rébsamen, donde las autoridades aún buscan a varios menores que podrían encontrarse con vida. Entre ellos, una niña de 8 años que se comunicaba con el exterior a través de su teléfono celular.

Las necesidades para ayudar también se modifican con el clima y en redes sociales comenzaron a pedir donaciones de impermeables, carpas y lonas.

 


Un video de El Universal mostró el comienzo de la lluvia en Ciudad de México

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com