Perú convocó a una reunión de cancilleres de la región para «adoptar nuevas medidas» frente a la crisis en Venezuela

La cita se programó para el miércoles a las 16:30 en la sede de la ONU en Nueva York

Los cancilleres de la región abordarán la crisis en Venezuela

Los cancilleres de la región abordarán la crisis en Venezuela

El gobierno de Perú convocó este lunes a 12 cancilleres de la región para abordar en Naciones Unidas la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.



La cancillería peruana afirmó en su cuenta de Twitter que el encuentro servirá «para evaluar y adoptar nuevas medidas frente a crisis en Venezuela«.

El director general para las Américas de la cancillería peruana, Hugo de Zela, confirmó a la agencia de noticias AP que la cita se programó para el miércoles a las 16:30 en la sede de la ONU en Nueva York.

Los cancilleres invitados son los de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, que en agosto -reunidos en Lima- suscribieron una declaración y denunciaron el «quiebre democrático» en Venezuela.

De Zela agregó que se «analizará» lo acontecido en Venezuela hasta el momento desde la reunión en Lima. El diplomático peruano dijo que a la cita también se invitó a la canciller de Jamaica Kamina Johnson-Smith.

Esta convocatoria llega en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, abrió un canal de diálogo con líderes regionales para resolver la crisis en el país petrolero.

«La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país (…) Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación (…) El pueblo venezolano está muriendo de hambre y su país está colapsando«, enfatizó Trump frente a los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Juan Carlos Varela (Panamá), Michel Temer (Brasil) y la vicepresidente argentina Gabriela Michetti.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com