Santa Cruz. Juez envía a la cárcel de Palmasola a segundo cabecilla en el atraco a Brinks

Julio César Hurtado Landívar estaba prófugo de la justicia y, según las investigaciones de la fiscalía, fue el encargado de proveer el armamento con el que se ejecutó el atraco a las remesas de la empresa Brinks, en el departamento de Santa Cruz.

Juez envía a la cárcel a segundo implicado en el atraco a Brinks

Por encargo del brasileño Mariano Tardelli, líder de la banda de asaltantes, Julio César H. consiguió el armamento que fue utilizado en el atraco.Julio César Hurtado Landívar, más conocido como ‘Gordiño’. Foto El DeberMilitares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.La Razón Digital / Ángel Guarachi / La PazJulio César H., implicado en el asalto a la remesa de Brinks en el municipio de Roboré, Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves. Hasta el momento, es el segundo encarcelado en el caso.El Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Roboré, donde se llevó a cabo la audiencia cautelar, valoró que «existen indicios suficientes que lo vinculan en calidad de coautor» del asalto del 30 de marzo, cuando unos hombres armados interceptaron a un vehículo de la empresa Brinks, redujeron a sus ocupantes y se llevaron Bs 2,6 millones de bolivianos y $us 350.000.»El Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Palmasola”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, de acuerdo con un boletín de prensa.Julio César H. fue aprehendido el 22 de septiembre en la localidad de Puerto Suárez a seis meses de lo ocurrido. El imputado no se sometió voluntariamente a la investigación y permaneció escondido. La búsqueda de otros integrantes de la banda continúa.En el asalto a mano armada, que fue liderado por el brasileño Mariano Tardelli, los atracadores se llevaron el dinero y se internaron en la selva. Julio César H. consiguió –por encargo del brasileño– el armamento que fue utilizado en el atraco, según la Fiscalía.Luego de varios días de intenso rastrillaje, la banda logró evadir el cerco policial, pero el 8 de abril cayó el líder de la banda, quien fue identificado por la Policía como el cabecilla de la organización delictiva y con relación con el Primer Comando de la Capital (PCC). Actualmente, Tardelli guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, de La Paz. (23/09/2018)

Envían a la cárcel de Palmasola a otro cabecilla del caso Brinks

Julio César Hurtado Landívar estaba prófugo de la justicia y, según las investigaciones de la fiscalía, fue el encargado de proveer el armamento con el que se ejecutó el atraco a las remesas de la empresa Brinks, en el departamento de Santa Cruz.La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Roboré determinó la detención preventiva de Julio César Hurtado Landívar, uno de los imputados en el proceso de investigación del denominado caso Brinks y que estaba prófugo hasta hace pocas horas.Según un comunicado del Ministerio Público, Hurtado Landívar está imputado por la presunta comisión del delito de robo agravado, asociación delictuosa, portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que “el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Palmasola”.La autoridad aseguró que existen indicios suficientes que vinculan a este ciudadano en calidad de coautor de los ilícitos que se investigan dentro del caso asalto a un vehículo de empresa Brinks.El atraco a mano armad al vehículo de remesas de la empresa Brinks que transportaba 2.6 millones de bolivianos y 350 mil en dólares ocurrió el pasado marzo en la carretera a Puerto Quijarro.Según la Fiscalía cruceña César Hurtado, que estaba prófugo y fue detenido en las últimas horas, fue quien estuvo a cargo de proveer el armamento que se utilizó en el atraco que fue liderado por el brasileño Mariano Tardelli.Durante la audiencia que se cumplió en el Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Roboré el Ministerio Público advirtió del peligro de fuga del imputado puesto que “no se sometió voluntariamente a la investigación y permaneció escondido, además que tiene la facilidad de trasladarse de un punto a otro”.