Afectada por alucinógenos, una turista francesa se cayó tres veces al fuego durante un festival en un bosque de Australia

Una joven de 21 años había consumido sustancias que alteraron su estado mental, según reportaron medios locales. También sufrió fuertes cortes en los brazos y piernas por saltar un cerco alambrado

Una joven turista francesa que había consumido drogas alucinógenas sufrió serias quemaduras en el 40% de su cuerpo luego de caerse tres veces en el fuego, en las cercanías a un festival artístico en los bosques de Australia, según reportaron las autoridades locales.



La mujer estaba en el evento Mushroom Valley (valle de hongos) en la costa este del país, cuando se alejó caminando a otro campo en la madrugada del domingo, explicaron este lunes los rescatistas de Central Queensland en un comunicado.

«La mujer de 21 años sufrió graves quemaduras en sus piernas, el torso y los antebrazos tras caerse en una fogata tres veces«, añadieron.

Además, señalaron que la turista también sufrió «graves cortes y heridas en sus brazos y piernas» por saltar un cerco alambrado, sin especificar si era para entrar al festival o para salir de él.

El festival Mushroom Valley reunió a 1.500 personas

El festival Mushroom Valley reunió a 1.500 personas

La identidad de la víctima no fue informada, pero diversos medios locales coincidieron en señalar que había consumido sustancias alucinógenas. Tras ser rescatada, y atendida en el festival, fue llevada en helicóptero a un hospital cercano.

Los organizadores del evento, que congregó a unas 1.500 personas en tres jornadas, aseguraron que no se produjeron otros incidentes durante el evento. «La seguridad de los presentes siempre es nuestra principal prioridad y todos los esfuerzos están puestos en crear un espacio seguro. Es una decepción para nosotros vivir algo como esto«, escribieron.

La tercera noche del festival se realizó con un homenaje a la joven

La tercera noche del festival se realizó con un homenaje a la joven

En su convocatoria al evento en Facebook, la organización invocaba a los asistentes a no consumir drogas ni a prender fuego, y ofrecía exámenes etílicos para aquellos que pretendían salir conduciendo.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com