18 personas implicadas por desfalco del Banco Unión y la entidad financiera emite comunicado oficial sobre el tema

José Luis Quiroz, gerente nacional de operaciones, fue destituido del cargo por presunto incumplimiento de deberes. Hay otras 18 personas implicadas. La gerente general Marcia Villarroel dijo que el monto que manejan del desfalco es de Bs 37,6 millonesMiguel Melendres / EL DEBER

El desfalco al Banco Unión de Bs 37,6 millones según la gerente de la entidad, Marcia Villarroel, sigue originando noticia. Este viernes la gerenta general Villarroel, en conferencia de prensa en La Paz, confirmó que el gerente nacional de operaciones José Luis Quiroz Tamayo no va más en su cargo -por presunto incumplimiento de deberes- y que hay otros 18 funcionarios implicados en el caso destapado en los últimos días.

La noticia se da justo el mismo día en que el presidente del Estado, Evo Morales, había dicho en Santa Cruz que no se perdonará a los corruptos. El caso sacudió al país ya que la suma fue subiendo de 20, a 27 y este viernes a 37,6 aunque la Fiscalía había hablado de Bs 43 millones. La investigación está a cargo del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.



También te puede interesar: Evo dice que no se perdonará robos en entidades financieras

Los nuevos implicados en el millonario desfalco en la agencia de Batallas (La Paz), cuyo principal autor es el exfuncionario Juan Pari, fueron identificados en una auditoría interna realizada en la entidad financiera, según indicó Villarroel.

“Adicionalmente a la persona detenida (Juan Pari), se ha podido detectar en la investigación de la auditoría, que hay 18 personas presuntamente implicadas, de las cuales, 13 ya han sido denunciadas a la Fiscalía para que puedan entrar al proceso y puedan investigarlas para determinar su grado de responsabilidad”, declaró la gerente general de la entidad.

Mira esta otra: Fiscalía inspecciona el banco Prodem en La Paz tras detectar robo

Asimismo, Villarroel informó que la entidad «asumió todas las acciones necesarias en procura de la restitución de los fondos robados y también se activo las pólizas de seguro para tal contingencia».

El informe de la auditoría especial será remitida a las autoridades a fin de que se esclarezcan los hechos denunciados.

Fuente: eldeber.com.bo