Dos funcionarios del Banco Unión son aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz

Los dos ejecutivos de la regional Santa Cruz llegaron en horas de la noche al Ministerio Público de la ciudad de La Paz y prestan declaración ante una comisión de fiscales que los investiga en relación al desfalco millonario perpetrado en el estatal Banco Unión.

Fiscalía aprehende a dos funcionarios del Banco Unión de Santa Cruz

Los altos ejecutivos de la regional Santa Cruz fueron trasladados este martes hasta la Fiscalía de la ciudad de La Paz. La comisión de fiscales los investiga por supuestos delitos financierosLos funcionarios llegaron esta noche a la Fiscalía de La Paz. Foto Miguel MelendresEL DEBER / Miguel Ángel MelendresEl fiscal Ruddy Terrazas confirmó este martes que dos altos funcionarios del Banco Unión regional Santa Cruz fueron aprehendidos en horas de la tarde y trasladados hasta la Fiscalía de La Paz.La autoridad explicó que una comisión que investiga el millonario defalco se trasladó, desde la sede de Gobierno, hasta la capital oriental y tras los operativos se aprehendieron a los sindicados por los supuestos delitos financieros.La Fiscalía investiga el desfalco de Bs 37.6 millones en la entidad financiera y el principal acusado del delito, Juan Franz Pari, está detenido preventivamente, al igual que otras personas vinculadas al hecho.Este vehículo transportó a los funcionarios del Banco Unión Santa Cruz a la Fiscalía. Foto Miguel MelendresEl caso del millonario desfalco se hizo público hace un mes con la detención de principal implicado Juan Franz Pari Mamani,  donde  existen cerca de 35 personas implicadas. Actualmente están detenidas 11 personas del entorno de Pari.En la víspera el presidente Evo Morales dijo que «en nuestra gestión, como Gobierno, sea desfalco, robo o corrupción, no se perdona«.

Dos funcionarios del Banco Unión son aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz

Las dos personas de sexo masculino llegaron en horas de la noche al Ministerio Público de la ciudad de La Paz, para que brinden las declaraciones respectivas, según informaron medios de comunicación.La camioneta en la que los dos funcionarios del Banco Unión fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el Ministerio Público en La PazLa camioneta en la que los dos funcionarios del Banco Unión fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el Ministerio Público en La Paz Foto: APGLa Razón Digital / Paulo Cuiza / La PazDos funcionarios del Banco Unión fueron aprehendidos este martes en la ciudad de Santa Cruz y trasladados a la ciudad de La Paz. En horas de la noche ingresaron al Ministerio Público para prestar sus declaraciones bajo total hermetismo. En septiembre, la institución bancaria sufrió un desfalco de Bs 37,6 millones.Sentados en la parte trasera de una camioneta blanca, las dos personas de sexo masculino llegaron aproximadamente a las 21.30 a oficinas del Ministerio Público de la ciudad de La Paz en la calle Potosí. Adelante iban los fiscales Daniel Ayala y Erlan Almanza, según informaron medios de comunicación.Ninguna autoridad ofreció declaraciones sobre la aprehensión. Extraoficialmente se informó que los aprehendidos pertenecerían al área de tarjetas de crédito de la institución bancaria.En septiembre pasado, el Banco Unión sufrió un desfalco de Bs 37,6 millones por Juan P., exjefe de Operciones de esa institución en la localidad de Batallas, La Paz. Actualmente se halla bajo detención preventiva en el penal de Chonchocoro.Otros detenidos son los familiares de Juan P. entre ellos la madre, la esposa, el hermano y la novia del exfuncionario. El Ministerio Público investiga a otras 35 personas que se presume están implicadas en el desfalco. (24/10/2017)