El emotivo mensaje de Barack Obama tras el atentado de Nueva York

“Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York», aseguró el ex presidente de Estados Unidos a través de Twitter

El terrorismo se volvió a cobrar vidas inocentes este martes tras el atentado de Nueva York. Tras lo sucedido, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un emotivo mensaje a las víctimas y sus familias.



«Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York y en todos los que nos mantienen a salvo. Los neoyorquinos son tan duros como vienen», aseguró el ex jefe de Estado a través de Twitter.

La ex primera dama, por su parte, compartió ese mismo mensaje por medio de su cuenta personal.

Obama se sumó así a la larga lista de dirigentes políticos que se pronunciaron para repudiar el atentado que dejó ocho muertos y 11 heridos.

Sayfullo Habibullaevic Saipov embistió con un camión a decenas de personas en una ciclovía cercana al World Trade Center.

Las autoridades informaron que el terrorista dejó una nota en su vehículo, afirmando que el ataque lo llevó a cabo en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó «Allahu Akbar» en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía. Luego recibió un disparo en el abdomen y fue detenido por la Policía.

Al ser reducido fue enviado al hospital, donde se encuentra bajo custodia, sin riesgo de vida.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com