El Gobierno español pactó con el socialismo la celebración de elecciones en Cataluña en enero

La convocatoria a los comicios es una de las medidas acordadas dentro de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Este sábado se reúne el Consejo de Ministros

Mariano Rajoy junto a Pedro Sánchez, del PSOE (Reuters)

Mariano Rajoy junto a Pedro Sánchez, del PSOE (Reuters)

El Gobierno de España llegó a un principio de acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que se celebren elecciones autonómicas en Cataluña en enero.



El anuncio lo hizo la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

De acuerdo a lo que consigna La Razón de España, la noticia fue confirmada poco después por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que señaló que su formación «debate» con el PSOE y Ciudadanos sobre las medidas que se van a aplicar en Cataluña y ha remarcado que el «final debe ser la convocatoria de unas elecciones» para restaurar la legalidad.

Hernando expresó que la aplicación del artículo 155 «tiene sus plazos» y «no se puede hacer de la noche a la mañana como algunos han pretendido».

La convocatoria de elecciones en Cataluña es una de las medidas que Gobierno y PSOE han pactado dentro de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.

El Consejo de Ministros aprobará durante la reunión extraordinaria de este sábado el envío al Senado de las medidas de aplicación del 155, que se aprobarán en una semana y que necesitan del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara Alta.

LEA MÁS:

A días de la intervención de Cataluña, la Unión Europea dio un fuerte respaldo a España

Fuente: infobae.com