FADUCOP: “Los ciudadanos del Urubó pidieron el revocatorio del alcalde Carrillo”

El Bunker 24/10/2017El presidente de la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones y Condominios de Porongo (FADUCOP), Álvaro Fernández visitó El programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, donde señaló que los vecinos de la comuna porongueña pidieron el revocatorio del alcalde Julio Cesar Carrillo en una Asamblea que se llevó a cabo el 22 de septiembre del presente año.

“La gente en el voto resolutivo ha pedido revocatorio del alcalde Carrillo, a ese extremo hemos llegado. Hablar de revocatorio es bien fuerte, pero si no hay forma de trabajar conjuntamente y de que nos den respuestas tendremos que ir por esa vía”, indicó Fernández.

Asimismo, explicó: “El 22 de septiembre hubo una Asamblea donde asistieron presidentes de los condominios, delegados, vivientes, concejales del municipio de Porongo, eran 450 personas y salió un voto resolutivo en el que se han planteado los problemas que hay y lo que se tendría que hacer para resolverlo”.



En la reunión se trataron 14 puntos entre ellos: La pausa en la aprobación de urbanizaciones; un acuerdo formal para el mantenimiento del puente entre el municipio de Porongo y Santa Cruz; la búsqueda de vías alternas para mejorar el tráfico vehicular; Transparencia de las cuentas sobre la construcción del puente Bicentenario; realización de reuniones para escuchar las demandas de los ciudadano, entre otros.

Según el representante de Faducop la gente del municipio está frustrada y preocupada porque hasta la fecha no reciben ninguna respuesta de la alcaldía. “Hay preocupación y frustración, necesitamos respuestas. Hasta ahora no tenemos una respuesta positiva de sentarnos y trabajar de parte de la alcaldía”.Por último, adelantó que a partir del 30 de octubre se tomarán nuevas medidas con el objetivo de que sus demandas sean atendidas. “Ya no hay tiempo, para la Asamblea el tiempo acabó, teníamos plazos y le habíamos pedido a la alcaldía que nos dé un informe y rendición pero no hay nada, el 30 de octubre tomaremos medidas diferentes”.“Nosotros no vamos a descansar hasta que este municipio funcione como debe funcionar”, exclamó.