Gatty Ribeiro venció a Royal Pari

El equipo pandino derrotó por 2-1 al cuadro cruceño e iguala en la cima de la tabla del grupo B de la Copa Simón Bolívar.

DIEZ



Gatty Ribeiro venció este miércoles por 2-1 al líder del grupo B de la Copa Simón Bolívar, Royal Pari, y de esta manera lo alcanzó en la cima de las posiciones, aunque el subcampeón cruceño tiene mejor gol diferencia.

En un partido donde nuevamente se instaló la polémica por la actuación de los jueces de línea, que eran locales, pese a que existe una disposición de que la comisión de árbitros designe ternas completas de otros distritos, Royal Pari vendió cara la derrota, pero no pudo consolidarse como único puntero de la serie y ahora comparte el primer lugar, corriendo el riesgo de que Destroyers o San Lorenzo, que juegan hoy, se sumen al primer lugar de la tabla, con 15 puntos.

De esta manera, Gatty Ribiero, que es líder otra vez, mantiene viva la esperanza de ganar la fase y avanzar a la siguiente instancia, donde peleará por devolverle a Pando el cupo liguero que perdió Universitario.

El equipo pandino es uno de los candidatos a lograr el ascenso, pero para ello deberá pelear con Royal Pari, que entre sus objetivos está lograr el segundo boleto liguero, ya que el primero lo consiguió Aurora, al vencer en la final a Destroyers, que es otro de los aspirantes.

Destroyers recibirá a San Lorenzo

El partido liguero entre Oriente y Bolívar  (5-1), en el Tahuichi, fue el principal motivo para que la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decida reprogramar para este jueves (20:00) el encuentro que debía jugarse entre Destroyers y San Lorenzo, por la copa Simón Bolívar.

El campeón cruceño, que viene de caer el fin de semana ante Royal Pari, intentará reencauzarse por la senda de la victoria para seguir metido entre los primeros puestos.

José Peña, técnico del plantel cuchuqui, intenta recomponer sus líneas tras la goleada sufrida y prueba de ello es el cambio que realizará por las dos bandas.

“No fuimos ordenados tácticamente y por eso haremos un par de cambios”, sostuvo el DT, a tiempo de expresar su confianza en que el equipo volverá a ser disciplinado en la cancha. Lozano y Arandia serán los laterales, por derecha e izquierda, respectivamente

POSICIONES GRUPO B

       EQUIPO          PJ  PTS  GD
1.    Royal Pari        7    15    +13
2.    Gatty Ribeiro    7    15    +7
3.    San Lorenzo     6    12    +4
4.    Destroyers        6    12    +1
5.    Vaca Díez         6     3    -12
6.    Universitario     6     0    -13

MIÉRCOLES

E. Happ        6-1    Dep. Escara    
R. Castillo    4-0   Universitario
Dep. Kala     1-0    A. Ready    
Quebracho   3-0    San Lorenzo
At. Sucre      2-3    Ciclón
G. Ribeiro     2-1    Royal Pari

JUEVES

10 De Nov.    16:00    Flamengo
Destroyers    20:00    San Lorenzo

Fuente: diez.bo