Luciana R. encandiló a Juan P. con videos eróticos que grababa con su celular

Caso desfalco al Banco Unión. Las evidencias fueron halladas en las memorias digitales de los teléfonos celulares de los detenidos. En uno de los videos se ve a la joven de origen argentino presumir un iPhone 7 y unas zapatilla de Bs 2.000.



Luciana R. en un video en el que baila de forma erótica.

Luciana R. en un video en el que baila de forma erótica. Foto; Captura video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

Con videos eróticos filmados con celular, Luciana R. encandiló al autor del millonario desfalco del Banco Unión Juan P., quien replicó a esos favores con suntuosos regalos que la joven mujer de origen argentino presumía en las redes sociales.

“Te extraño mi amorcito”, le dice en un clip al que accedió la red ATB en el que se ve, a la ahora recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, bailar y quitarse parte de la ropa mientras se filma al ritmo de una canción.

Las evidencias fueron halladas en las memorias digitales de los teléfonos celulares de los detenidos que están en poder de los investigadores.

Luciana estaba muy vinculada a las redes sociales. Se comunicaba con su entorno mediante ellas y por medio de esos videos presumía sus ostentosos regalos como unas zapatillas que dijo que costaron Bs 2.000.

De hecho, le presume a una de sus amigas un celular iPhone 7, uno de los más modernos y caros del mercado. “Así te tienen que tener a vos, te tienen que regalar un iPhone, mínimo. Un IPhone 7, el rosadito, esta precioso”, le dice a su interlocutora.

“Con estos celus, los videos que hacemos gorda la rompemos, la rompemos más”, señala.

Pero Juan no se quedó atrás. También usaba el mismo medio para presumir de sus costosas fiestas y reuniones en las que consumía bebidas costosas.

Filmaba videos para registrar su vida de lujos. En otra grabación que también está en manos de los investigadores se ve a al exjefe de las agencia rural de Batallas, habla de cómo mandó diseñar un automóvil a su medida.

Espere…

“Todo es cuero… es único, nunca nadie se ha subido a un auto así. (…) No me lo trajeron, me lo hicieron para mí. Yo hice el interior, el diseño de la máscara, de los ventiladores para el motor.  Me lo hicieron para mí, no me lo trajeron para mí, bebé”, le dice Pari a su pareja.

Además le pregunta mientras le alcanza las llaves del vehículo: “¿Qué vas a hacer con un auto nuevo así?”. En otro momento le cuestiona “¿qué se siente tener el auto más cabrón de Bolivia?”. La mujer le responde en un primer instante que es como tener tres casas y en otro momento menciona la cifra de 250.000, presuntamente refiriéndose a dólares.

En el caso del desfalco al Banco Unión, el exfuncionario, Juan P., logró robar 37,6 millones que debieron ser depositados en la bóveda de esa institución. El comandante de la Policía, general Abel de la Barra dijo que además de emborracharse, el joven de 27 años había “dormido en la bóveda”. (20/10/2017)