Ministro ve conspiración en actos por democracia y acusa financiamientos

Colectivos convocan a manifestaciones para el martes. El Gobierno repudia la «coordinación» entre los opositores. Advierten que existiría entrega de recursos

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció que la movilización del 10 de octubre coordinada por políticos de oposición es parte de un «plan conspirativo» que emerge de la relación estrecha entre partidos de la derecha, Luis Almagro y el prófugo por la Masacre de Octubre Carlos Sánchez Berzaín.

La autoridad advirtió además que los opositores «recibieron fuertes ingresos de financiamiento» para los actos que tendrán lugar en diferentes partes del país por el día en el que se conmemora la recuperación de la democracia. 

Conoce más I Bolivia expresa molestia a encargado de Negocios de EEUU por ‘injerencia’

Explicó que dirigentes de partidos neoliberales «se escudan» detrás de los llamados «colectivos ciudadanos» con el afán de desestabilizar al Gobierno. «Es el extremo del cinismo mayor que los sindicados por el pueblo boliviano como genocidas aparezcan con Almagro en reuniones coincidentes de dirigentes opositores en la OEA», declaró.

«Sabemos que esta convocatoria es parte de la campaña de desprestigio y desestabilización planificada por la oposición» y llamó a la ciudadanía a no dejarse utilizar. Anunció que el Gobierno hará seguimiento para que el ejercicio de un derecho a la movilización no exceda los límites establecidos por la ley.

Lea también I OEA acumula denuncias contra repostulación y Arce ve injerencia de EEUU

Martínez cuestionó que una fecha histórica para la reflexión y mérito del pueblo boliviano sea utilizada por políticos derechistas que como Sánchez Berzaín, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Luis Revilla y Rubén Costas se camuflan en colectivos ciudadanos para perpetrar sus planes conspirativos.

Fuente: eldeber.com.bo