Senador Arturo Murillo denuncia amenazas de muerte

Pidió garantías al Ministerio de Gobierno

El senador opositor Arturo Murillo denunció este martes amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, probablemente por las recientes acciones en defensa de la democracia, por lo que pidió garantías al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, a través de una nota oficial.



Dijo que estas acciones son parte de un serie de acoso, persecución política, difamaciones y calumnias por parte de la diputada del MAS, Patricia Gutiérrez, quien  como administradora de un grupo de prensa de whatsapp de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba,  puso en circulación una supuesta citación en su contra emitida por un fiscal sobre un caso de homicidio y suicidio.

Murillo sostuvo que jamás fue notificado y no tiene nada que ver con el caso, porque se trata de un excolaboradora que tomó la decisión de suicidarse, por lo cual el lunes se apersonó a la fiscalía de manera de voluntaria para tomar conocimiento de este caso.

Explicó que este caso fue rechazado en dos oportunidades en 2016 por la Fiscalía de Cochabamba, motivo por el que presentó una querella para que la diputada Patricia Gutiérrez sean procesada penalmente por difamarlo.

«Estoy recibiendo llamadas con amenazas de muerte, constantemente, estoy siendo acosado, constantemente. No lo quería decir, pero cuando ya aparecen estos hechos tan bajos, debo decirlo. Hace dos semanas he pedido garantías al Ministro de Gobierno no lo he publicado, tengo la carta sellada. Han venido la gente del FELCC a preguntarme quién me está amenazando, no se entrevistaron conmigo, sin con el personal. Si supiera quién me está amenazando, ya lo hubiera agarrado de su cogote, y lo hubiera llevado a la cárcel para eso he pedido garantías», declaró en conferencia de prensa.

El senador advirtió que si algo le pasa es culpa del gobierno y aseguró que no reculará ni un sólo milímetro en las acciones que emprende en defensa de la democracia, aunque él relaciona las amenazas a las recientes denuncias de posibles vínculos de narcotráfico de algunas empresas que trabajan en Bolivia.

Fuente: erbol.com.bo