Silvana VincentiSilvana Vincenti
Destetadas, pecho ‘e tabla, pecho plano, nadadoras y un infinito etcétera. Les han dicho de todo cara a cara y en las redes sociales, sin siquiera preguntarles primero si les interesaba una opinión.
Laura Lafaye, Ximena Zalzer y Eliana ‘Elu’ González decidieron dar una respuesta definitiva a sus seguidores y ‘haters’ con una portada, ‘brotando pecho’ con lo que les dio madre natura, que para ellas es más que suficiente.
Laura tuvo la idea de juntar en una sesión de fotos a sus amigas, con las que comparte características físicas y experiencias en cuanto a lo que casi podrían denominar una persecución monotemática.
Ximena Zalzer, famosa por no tener pelos en la lengua y por no dejarse someter ante la presión social, quedó fascinada con la idea, que pretende no ser una objeción a las cirugías, sino ser una defensa de la felicidad y de la satisfacción personales, más allá de percepciones de terceros.
‘Elu’ González también fue invitada a ser parte del clan de ‘rebeldes’ con causa y no dubitó ni por un minuto. Dijo que sí y juntas prepararon la receta fotográfica en el estudio de Julio González.
Todas figuras de la pantalla chica, Laura Lafaye en Esto Es Guerra (EEG) de la red PAT, ‘Elu’ González en Bigote, y Ximena Zalzer en Bailando por un sueño, ambas patrimonio de la Red Uno, encontraron esta causa común.
“Me amo y creo que con todas las experiencias de la vida aprendí a amarme aún más, a sentirme fuerte, a superarme y demostrarme que así como soy, he llegado donde estoy y que puedo ir más allá. Si tengo que hacer cambios, no sería en mis ‘bubis’, sino en mi carácter”, dice ‘Elu’ con mucha seguridad.
Laura Lafaye | Conductora de esto es guerra (Red PAT)
La impulsora
Desde mis inicios en la TV me tocó escuchar ‘consejos’ para operarme y tener mayores oportunidades. Ese ‘detalle’ cada vez se impone más y a más corta edad; muchas mujeres se sienten en desventaja por no tener un gran escote y las críticas nos llueven de manera muy despectiva. Entonces me pregunté: ¿Por qué?
Llevo 15 años en la TV, tuve la oportunidad de trabajar en los mejores canales nacionales e internacionales y mis compañeras también, somos exitosas más allá de ese ‘detalle’. Siento tristeza cuando escucho a jóvenes decir con gran preocupación: “Me tengo que operar”, como si fuera determinante. Estamos en el mes del cáncer de mama y un escote no nos define.


Fuente: sociales.com.bo