7 razones por las que una inmobiliaria debe tener un sitio web

El uso de Internet se expande cada vez más en la población de Bolivia, y no solo entre las nuevas generaciones. Las comunicaciones, las compras, la búsqueda de información, todo eso pasa por lo digital y por eso para cualquier empresa es muy importante contar con un sitio web profesional.La web es una de las principales cartas de presentación de una empresa en el siglo XXI. Pocos negocios se han visto tan transformados en la región por las nuevas tecnologías como el Real Estate, y por eso las inmobiliarias, muchas de ellas con un fuerte arraigo tradicional, deben adaptarse a los tiempos que corren. Hoy nos adentramos en el sector de bienes raíces y les contamos por qué tener un buen sitio web es una excelente inversión para una inmobiliaria.

Por qué tener un sitio web es clave para una empresa inmobiliaria

  • 1) Porque le da al negocio una perspectiva moderna

Muchas veces sucede que los negocios más tradicionales, con clientes locales consolidados, no ven necesario contar con una página online de su empresa. Hoy en día tener un sitio web no es nada que genere sensación de novedad, pero a esta clase de negocios mencionados le aportan una imagen renovada, adaptada a la tecnología; algo muy importante en esta era digitalizada. Tener un sitio web hará que el negocio se integre en el universo digital actual y de esta forma ampliarán su público: captarán nuevos potenciales clientes que orientan su búsqueda preferentemente por Internet.

  • 2) Porque gran parte de los clientes llega a través de la web

Ir directamente a la inmobiliaria resulta cada vez más raro para las personas interesadas en comprar o alquilar una nueva vivienda. Esto viene de la mano con que la mayoría no cuenta con una inmobiliaria de referencia y optan por buscar en Internet cada vez más. Solo después de una decisión tomada deciden acercarse a la inmobiliaria no-virtual; esto hace que se revierta el modelo: ya no podemos esperar a los clientes, debemos ir a ellos. Y para eso, el medio digital es una de las mejores herramientas. 



  • 3) Porque ayuda a mejorar la atención al cliente

La web incrementa el número y el tipo de canales de contacto por los que el cliente puede comunicarse con nosotros. Opciones como el mail, el chat dentro del sitio mismo o incluso una sección de preguntas frecuentes (que ahorra tiempo a ambas partes) son buenos ejemplos de esto.

  • 4) Porque a las nuevas generaciones les atrae el mundo web

Los jóvenes están incluidos entre esos potenciales clientes nuevos que mencionábamos anteriormente. Ellos conforman una generación que creció la mayor parte de su vida con Internet al alcance, y es muy difícil llegar a ellos mediante otro medio que no sea el digital. Son los llamados Millennials, que hoy tienen entre 18 y 35 años. La inmobiliaria que cuente con sitio web demostrará que sabe adaptarse a ellos y a su demanda de comodidad y un proceso rápido y eficiente de búsqueda de inmuebles.

  • 5) Porque el sitio web es la principal fuente de información de los clientes

Por encima de todo, un sitio web debe contar con más información que cualquier otro lugar. Es el principal referente para quien se interesó en algún proyecto o propiedad que vio simplemente al pasar delante de él cuando iba caminando por la calle. Si la persona no encuentra un sitio al que recurrir para leer más información al respecto, es un cliente perdido. 

  • 6) Porque vivimos en el mundo del Smartphone

En el último año se ha dado un gran crecimiento en la búsqueda de propiedades mediante smartphones. Además, Internet ha modificado el tipo de consumidor: el cliente es multi-plataforma, puede (y quiere) acceder a nosotros mediante diversos tipos de pantallas con las que interactúa. Por eso es crucial que el sitio web se visualice y se navegue correctamente en el celular. 

  • 7) Porque un buen diseño transmite los valores de la empresa

Es frecuente que la apariencia de la web mueva el peso de la balanza en favor de una empresa con un buen diseño web frente a su competencia. A través del diseño se puede crear una imagen corporativa sólida que ayuda a distinguir la inmobiliaria o el proyecto de otros. El negocio inmobiliario debe transmitir profesionalismo, seriedad y confianza, y esto se puede lograr mediante un diseño atractivo y adecuado en la web.