Después de meses de rumores, ya es oficial: Amazon contará con su propia serie de ciencia ficción para competir con el resto de plataformas de contenido en streaming. La compañía anuncia hoy que ha adquirido los derechos globales para la explotación televisiva de El Señor de los Anillos, la obra de más renombre y la más venerada del novelista J.R.R. Tolkien.

Después del éxito de las adaptaciones al cine de las novelas y de El Hobbit años más tarde, parece que el legado de Tolkien continuará presentando batalla durante los próximos años, aunque esta vez lejos de la gran pantalla. Una victoria para un servicio de contenido online que llevaba tiempo buscando una piedra angular que atrajese a los usuarios de manera masiva.

*El Señor de los Anillos* es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y el cine. […] Estamos encantados de llevar a estos fans a una nueva y épica aventura en la Tierra Media.

“The Lord of the Rings is a cultural phenomenon that has captured the imagination of generations of fans through literature and the big screen,” said Sharon Tal Yguado, Head of Scripted Series, Amazon Studios. “We are honored to be working with the Tolkien Estate and Trust, HarperCollins and New Line on this exciting collaboration for television and are thrilled to be taking The Lord of the Rings fans on a new epic journey in Middle Earth.”