Cómo se encuentran hoy los miembros de «La Familia», la secta dirigida por Charles Manson

El criminal murió el domingo en prisión a los 83 años. Uno por uno, dónde están sus seguidores y autores materiales de sus masacres

Charles Manson detenido en 1969 (AP Photo, File)

Charles Manson detenido en 1969 (AP Photo, File)

Charles Manson murió el domingo a los 83 años debido a causas naturales, pero varios de sus seguidores siguen vivos, algunos bajo libertad condicional y otros en prisión.



Pese a que Manson fue apuntado como el máximo instigador intelectual de la matanza que terminó con la vida de 9 personas, los integrantes de «La Familia» -como era identificada la secta- no pudieron esquivar sus responsabilidades materiales.

Manson, considerado uno de los mayores criminales del siglo XX, fue muchas veces apuntado por haberse «aprovechado» de jóvenes inocentes para sus objetivos. Fue así que un grupo de personas, sobre todo mujeres, cegadas por sermones místicos y atraídos por orgías de sexo y drogas desataron una mordaz matanza.

Los juicios contra La Familia se convirtieron en un espectáculo mediático, durante el cual Manson se dedicó a atacar al juez y apareció ante el tribunal con una equis perforada en su frente, entre otras cosas.

Las condenas a muerte contra varios de ellos fueron cambiadas a cadena perpetua, por lo que unos aún están en prisión, otros murieron y unos pocos se encuentran bajo libertad condicional.

Charles Watson: también conocido como ‘Tex’, considerado la mano derecha de Manson, tiene siete cargos por asesinato en primer grado. Con 71 años, le ha sido negada la libertad condicional y está en el centro penitenciario de Ione, en California. Desde prisión contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos. La relación terminó en divorcio.

 

Charles ‘Tex’ Watson

Charles ‘Tex’ Watson

Robert ‘Bobby’ Beausoleil: el músico estadounidense, de 70 años de edad, se incorporó a la pandilla carcelaria ‘La Hermandad Aria’ mientras cumplía condena en prisión. Fue trasladado a Medical Facility en Vacaville, en California.

Robert Bobby Beausoleil

Robert Bobby Beausoleil

Patricia Krenwinkel: arrestada el 1 de diciembre de 1969, fue condenada por siete cargos de asesinato en primer grado. Actualmente tiene 69 años y permanece en el Instituto de California para Mujeres. El pasado mes de junio le negaron la libertad condicional por vez número catorce.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten

Leslie Van Houten: condenada por la muerte del matrimonio LaBianca, era la discípula más joven de «La Familia», tras unirse con apenas 19 años. El gobernador de California, Jerry Brown, denegó su petición de libertad condicional. Durante su instancia en la prisión de mujeres de California logró una licenciatura y un máster universitario.

Bruce Davis: tiene 74 años y sigue siendo considerado por las autoridades como un peligro para la sociedad, razón por la cual le ha sido negada la libertad condicional en varias ocasiones.

Bruce Davis

Bruce Davis

Susan Atkins: la llamaban ‘Sexy Sadie’ por una canción de los Beatles. Estando en prisión se casó dos veces y se convirtió al cristianismo al asegurar que Jesús se le apareció en su celda. Murió el jueves 24 de septiembre de 2009 a los 61 años, en la cárcel, tras ser diagnosticada de cáncer . Según su esposo, la última palabra que dijo fue ‘amén’.

Linda Kasabian: obtuvo inmunidad judicial luego de ser la testigo clave en el caso contra Manson, al entregar a las autoridades su testimonio y evidencias. Era la conductora y la vigilante durante los asesinatos. La última vez que se le vio vivía en un tráiler al borde de la pobreza en California.

Linda Kasabian

Linda Kasabian

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com