Karen Tórrez la sirena de plata

Natación. La cochabambina se impuso en los 100 metros estilo libre. Rompió dos récords nacionales en el mismo día.



Ref. Fotografia: Exponente. La cochabambina inició su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

La nadadora Karen Tórrez hizo soñar al país cuando compitió en los 100 metros estilo libre y se adjudicó la medallas de plata con un tiempo de 56 segundos y 14 centésimas. La sirena boliviana solo fue sobrepasa por la colombiana Isabella Arcilla (55s62c), ganadora del oro. En el mismo día rompió dos récords nacionales, superando así su misma marca.     



Inalcanzable en menos de 24 horas. En horas de la mañana, Tórrez, de 25 años, ocupó la segunda posición en la serie 2, de la ronda de clasificación, con una marca de 56s43c y superó su registro de 56s97c (récord nacional absoluto y de la categoría Mayores), que era su anterior mejor tiempo obtenido en esta prueba que viene de su participación en el Campeonato Sudamericano en Paraguay, el 30 de marzo de 2016. Dentro de la final, en la disputa por las medallas, junto a otras siete bañistas de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, Tórrez volvió a quedar segunda y se superó a sí misma completando los 100 metros Libre en 56s14c y es en la actualidad la nadadora más rápida de Bolivia.

La palabra de la sirena plateada. «Han habido buenas marcas, Arcila bajó nuevamente el récord bolivariano. La peleé hasta el final, los últimos metros fueron decisivos. Contenta por la marca», expresó Tórrez en declaraciones al equipo de prensa del Comité Olímpico Boliviano. Tórrez volverá a enfrentar a Arcila en los 50 metros Libre en esta jornada.

Programa de hoy

Atletismo
Rondas y semifinales
La marcha atlética en 20km y 50km iniciará en los Juegos.

Baloncesto (femenino)
5ta Jornada
Bolivia enfrenta a Paraguay en el coliseo Mayor.

Balonmano
Clasificatoria
Chile contra Bolivia en damas y Perú contra 'La Verde' en varones.

Karate 
Damas/Varones
Se disputan los combates en kumite. 

Fútbol de sala
3ra fecha
Bolivia se mide contra Colombia en el coliseo Menor 'Buen Vivir'.

Natación
Damas/Varones
Se llevarán las pruebas en 4X1000 relevo libre mixto, 200 mts libre, 1.500 mts libre. 

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo