Sello de ‘Evo’ en droga incautada por agentes

Situación. También en Chile desarticularon banda que transportaba sustancias controladas.



El valor total de la droga y las armas incautadas por efectivos combinados de la Senad y de la Policía Nacional de Paraguay rondaría 1 millón 715 mil dólares americanos. Los investigadores se encuentran abocados al seguimiento del caso con el fin de identificar la ruta, estructura y componentes de esta presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína y armas según informe de la institución antidrogas. La droga incautada lleva un sello en relieve con la inscripción “EVO”. También la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) logró desarticular una banda de narcotraficantes que transportaba droga desde Bolivia y entre los capturados, se encuentra un ciudadano boliviano.



En Paraguay, la droga se encontró en un vehículo. El operativo conjunto entre Agentes Especiales de la Senad y personal Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, permitió detectar e interceptar un cargamento de cocaína y armas oculto bajo un doble fondo de una camioneta. Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Transchaco, a la altura del Km. 51, en la localidad de Cerrito, Chaco Paraguayo. Una persona resultó detenida. Los Agentes Especiales de la Senad y el personal de la Policía Nacional se apostaron a la altura del Km. 51 donde montó un control aleatorio de personas, vehículos y cargas, en coordinación con el Ministerio Público. Ante ciertos indicios brindados por los canes especializados, los intervinientes sometieron el rodado a un riguroso control que derivó en la detección de un fondo falso en la parte de la carrocería del vehículo. Los antidrogas iniciaron la apertura del fondo falso hallado. En el interior del mismo, al igual que en una rueda de auxilio, hallaron varios paquetes de estupefacientes, en total 235 kilos 985 gramos de cocaína, cuyos panes tenían una especie de sello en relieve con la inscripción “EVO”. Así también, se incautaron de 10 armas largas de la marca SIG SAUER, calibre 5.56.

En Chile. En la acción policial llamada «Operación Desierto», los uniformados incautaron 797 mil dosis de pasta base (es decir 53 kilos de droga), alrededor de 49 millones de pesos (48 mil dólares), tres vehículos, una pistola 9 milímetros y municiones. 

Según una publicación de un diario chileno, la PDI hizo el seguimiento de la banda desde febrero de este año, después de que obtuvo información de que una organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes desde el extranjero para comercializar en la región de Bío Bío.

Los narcotraficantes fueron capturados en el momento en que transportaban la droga desde Santiago a Concepción.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en Concepción, subprefecto Eduardo Flores, dijo que en el operativo detuvieron desde el financista hasta el transportista, quien traía la droga desde Bolivia y también es ciudadano del mismo país.