Twitter está poniendo todos los esfuerzos en aclarar sus políticas. Después de que la red social fuera boicoteada después del bloqueo de la cuenta de Rose McGowan, la compañía intentó aclarar sus políticas y los factores que tienen en cuenta para bloquear o suspender a un usuario. Este martes 14 de noviembre, Twitter ha agregado nuevos puntos a su centro de ayuda, en el que detallan cómo revisan el contenido que se publica en la red social.

Uno de los puntos más polémicos de las políticas de Twitter son sus condiciones para bloquear el contenido abusivo o de odio en la plataforma. El bloqueo de Rose McGowan puso de relieve que era necesario adquirir nuevos métodos para analizar los tweets. La compañía afirmó que el contexto será tomado en cuenta y que si una publicación es de interés para la opinión pública o tiene un valor periodístico se evitaría el bloqueo. En este contexto, destacó que quiere que los usuarios puedan ver todos los lados de un problema.

Las reglas actualizadas en la página web sostienen que “puede haber una rara ocasión en que permitamos que el contenido o el comportamiento controvertido que de otra manera viole nuestras Reglas permanezca en nuestro servicio porque creemos que existe un interés público legítimo en su disponibilidad”.

Para determinar si el contenido es legítimo, Twitter observa la fuente del contenido y su impacto potencial en el público. Con interés para la sociedad, la plataforma se refiere a una publicación que pueda afectar a un gran número de personas, al funcionamiento de un país o que hable de un problema social importante.

Fuente: https://hipertextual.com