Alerta sanitaria en Perú por presunta leche contaminada

El Ministerio de Salud informó sobre presencia de salmonela en productos lácteos para niños de dos a tres años de edad

Las autoridades peruanas emitieron el lunes una alerta sanitaria por la presunta contaminación con salmonela de productos lácteos infantiles procedentes de Francia.



Leche que se retiró del mercado en Francia. (Foto: AP)

Leche que se retiró del mercado en Francia. (Foto: AP)

En un comunicado, el grupo Gloria, que importa el producto de Lactalis en Perú, negó que los cuentos presentaran algún riesgo para la salud aduciendo que «no están afectados por la contaminación de la salmonela y pueden seguir siendo comercializados», ya que la alerta del el gobierno francés se refiere a «cuatro lotes que aún no han sido enviados a Perú».
La salmonela puede producir graves infecciones intestinales que pueden poner en riesgo la salud especialmente de niños, ancianos y personas con un sistema inmunológico débil.

gloria peru
La autoridad de salud informó que el producto eventualmente podría haber llegado al alcance de los consumidores peruanos, a quienes recomendaron que en caso de haber ingerido y evidenciado síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómito o dolor de sectarios antes del centro médico más cercano.
También llamó al grupo Gloria para que coordine con la aduana e impida el ingreso a Perú de nuevos lotes del producto infantil.
En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aseguró el lunes en un mensaje que la leche referida no ingresó al país.
El organismo señaló que los productos tienen registro sanitario en Colombia, pero afirmó que no fueron importados en 2017 al país.

Con información de AP

Fuente: infobae.com