Amenazan a funcionarios de YPFB con despidos si sus familiares apoyan por RRSS a médicos.

«Si sus familiares reproducen los mensajes de adhesión a la movilización de los médicos, serán despedidos», fue la advertencia…
«Si sus familiares reproducen los mensajes de adhesión a la movilización de los médicos, serán despedidos», fue la advertencia que sonó hoy en oficinas de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicadas en la calle Federico Suazo de la ciudad de La Paz.
Según informaciones difundidas por funcionarios que trabajan en el edificio Fedepetrol, la amenaza ocurrió en el área de Finanzas de YPFB«Nos encerraron bajo llave y nos conminaron a revelar nuestras cuentas de Facebook y Twitter», contó una fuente a dos periodistas.
Otra fuente consultada por Rimay Pampa manifestó que se enteró de esa disposición, pero indicó que a ella aún no le han pedido sus cuentas en redes sociales.
La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló en una entrevista con un canal de televisión que su despacho monitorea redes sociales en el caso específico del conflicto médico, que cumplirá mañana un mes.
Una tercera fuente, que asistía a un acto en el Círculo de Oficiales del Ejército, se limitó a decir «que esto se está poniendo más complicado».
«Si uno de nuestros familiares, que es nuestro contacto en facebook, da un «like» en un meme, vídeo o texto de apoyo a los médicos, nos despedirán; eso nos advirtieron», describió la primera fuente y agregó que en Twitter está prohibido retuitear o hacer click en me gusta.
En abril del año pasado, el gobierno creó, mediante el decreto supremo 2731, la Dirección General de Redes Sociales.