Aprehenderán a funcionarios de agencia de turismo ilegal

El fiscal de materia Ruddy Parada emitió la orden de aprehensión contra dos funcionarios de Maki Tours, denunciados por estafa

Mauricio Vásquez

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió el jueves (21 de diciembre) órdenes de aprehensión en contra de Nancy Jeannine A. M., Hugo Miguel F. S. y Yendy R. A., funcionarios de la agencia de turismo Maki Tours, quienes fueron denunciados la semana pasada por estafa agravada en caso de víctimas múltiples.

El fiscal de materia Ruddy Parada manifestó que se prevé que la denuncia, realizada por cuatro personas, sea ampliada en contra de Sissy B., otra funcionaria de la empresa Maki Tours.

Parada también indicó que es posible que más denunciantes se sumen a la acción en contra de los supuestos estafadores que están siendo investigados. Cabe señalar que este delito  está penado con entre tres y 10 años de cárcel, de acuerdo con la valoración del órgano jurisdiccional.

Lee más: 70% de las empresas de turismo son ilegales

Licencia de funcionamientoTanto la Dirección de Turismo y Cultura (dependiente de la Gobernación de Santa Cruz) como la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), instan a todas las personas que quieran realizar un viaje a  verificar que la agencia de turismo en la que adquieran su pasaje cuente con la licencia de funcionamiento que otorga la Gobernación cruceña.

En Santa Cruz existen alrededor de 280 agencias  de turismo que tienen  licencia de funcionamiento, según fuentes del sector. De esa cantidad, 37 empresas conforman Abavyt. Santa Fe Viajes, Travel Oriente, Tulip Internacional, Tropical Tours, Tiluchi Tours, Sudamero Santa Cruz Tours, Somar Tours y Travel Tours, son algunas de ellas. 

Fuente: eldeber.com.bo

Categorías SeguridadEtiquetas