Argentina enfrentaría a España en el Camp Nou

Resultado de imagen para camp nou

Diario Sport, entre otros medios españoles, aseguraron en las últimas horas que España y Argentina jugarán un amistoso en mayo de 2018. La selección sudamericana hará escala en Barcelona antes de ir a Rusia para el Mundial 2018 y ante esta posibilidad jugaría ante España en el Camp Nou, el estadio del Barcelona.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli realizará una importante parte de su preparación del Mundial de Rusia 2018 en la ciudad deportiva del Barcelona y se cree que un amistoso entre ambas selecciones a fines de mayo será una buena medida de preparación para el certamen mundialista.

Además de un amistoso de preparación sería un hecho histórico para el Camp Nou ya que no acoge un partido de España desde hace más de treinta años. La Selección Española solo disputó cinco partidos en el Camp Nou y la última vez fue un enfrentamiento entre España y Holanda, el 21 de enero de 1987. Para este encuentro solo fueron 20 mil espectadores al partido, mientras que para un partido entre Catalunya y Brasil en 2002 se juntaron 100 mil espectadores.

Es de público conocimiento que los catalanes tienen preferencia en ver a la Selección de Catalunya y no a España, sin embargo, el probable amistoso entreArgentina y España tendría el agregado de contar con Lionel Messi, la gran estrella del Barcelona y amado por todos los catalanes.

En Rusia 2018, España forma parte del Grupo B junto a Irán, Marruecos y Portugal mientras que Argentina está en el Grupo D con Croacia, Islandia y Nigeria.

Resultado de imagen para argentina vs españa
El pasado 7 de septiembre del 2010, Argentina derroto 4 – 1 a España, en el Monumental (Argentina).

Fuente: Pasión Fútbol

Categorías Deportes