Ariana Campero: «Cumbre pretende reformar el sistema de salud»

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Dic 29
La ministra de salud, Ariana Campero, indicó que la cumbre de salud convocada por el presidente Evo Morales, pretende reformar el sistema de salud en el país.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La autoridad, Ariana Campero, argumentó que actualmente hay mucha desorganización en todo el sistema de salud, por lo que se buscará la unificación mediante la cumbre de salud que calificó de histórica.

“Es importante mencionar que este encuentro va buscar transformar, revolucionar, reestructurar el sistema de salud que está tan desorganizado, tan fragmentado con mil cabezas, pueda convertirse en un sistema único de salud como lo indica la propia constitución y creo que es importante reformar una transformación”, explicó la ministra, Ariana Campero.



 

Ratificó que, en el encuentro, participarán los movimientos sociales, considerados pilar fundamental para presentar propuestas que ayuden a realizar los cambios.

“Desde este espacio puedan surgir propuestas desde las organizaciones sociales o columna vertebral de este encuentro; debe ser concebir a la salud como un derecho fundamental.  El encuentro se está lanzando porque ya es hora. No más años con un sistema de salud con estas características desorganizadas”, justificó.

Respecto a las movilizaciones de los médicos que se oponen a ser fiscalizados mediante la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y rechazan el artículo 205 del nuevo Código Penal, ratificó que ambos seguirán su implementación.

“La fiscalización es un principio de transparencia. Sobre todo, en la seguridad social hay notados casos en que se ha descubierto a partir de la participación en estos pocos meses de la Autoridad de Fiscalización, lo que se descubrió en el hospital obrero con anatomía patológica. Y creo que eso no tiene donde discutir, ni resiste el mínimo análisis que se necesita fiscalizar”, concluyó la ministra de salud, Ariana Campero.

También te puede interesar: Sociedad de Ingenieros se une al rechazo del artículo 205 del Código PenalFuente: reduno.com.bo