Asambleístas cruceños viajan a Sucre para iniciar vigilia por los estatutos

Este martes se cumplen 23 días de retraso en la revisión de ajustes contitucionales que el TCP debe hacer al estatuto cruceño. Una delegación hará vigilia en Sucre

Ruy D’Alencar



El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Marco Mejía, denunció que este martes se cumplen 23 días de retraso del Tribunal Constitucional (TCP) en la revisión de los ajustes constitucionales realizados por el órgano deliberativo al Estatuto Autonómico, tras las observaciones planteadas este año por ese cuerpo colegiado para su puesta en vigencia.

Por tanto, según señaló Mejía, cuyo pronunciamiento registró y divulgó la Asamblea cruceña, una comitiva de legisladores departamentales tomó un vuelo de Santa Cruz a Sucre con el objetivo de instalar una vigilia en el TCP para exigir una respuesta y conseguir un cierre del año con el estatuto cruceño aprobado.

La comitiva que se traslada a Sucre para la vigilia en el TCP está conformada por los legisladores Mejía, Alcides Villagómez, Bertha Limpias, María Arias, Suby Picanerai y por población Lily Ramos, José Carlos Soruco y Karen Areneda.

Mejía reclamó que el TCP maneja con una celeridad impresionante los recursos constitucionales que responden a prioridades políticas del presidente Evo Morales, como en el caso de la acción abstracta de inconstitucionalidad para habilitar su repostulación en 2019; mientras que para otros asuntos los mismos tribunos faltan a la plazos sin pena alguna.

Fuente: eldeber.com.bo