Atentado en Nueva York: Donald Trump pidió al Congreso reformas migratorias «para proteger al pueblo norteamericano»

El presidente de Estados Unidos pidió por medio de un comunicado arreglar el «laxo sistema de inmigración» que permite el ingreso al país a «personas peligrosas e inadecuadamente examinadas»

Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters)

Horas después del atentado perpetrado este lunes por la mañana en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado en el que llamó al congreso a llevar adelante reformas migratorias «para proteger al pueblo norteamericano».



«Estados Unidos debe arreglar su laxo sistema de inmigración, que permite que demasiadas personas peligrosas e inadecuadamente examinadas tengan acceso a nuestro país», señaló el jefe de Estado en el texto divulgado por la Casa Blanca.

«El sospechoso de terrorismo de hoy ingresó a nuestro país a través de la migración en cadena de familias extendidas, lo que es incompatible con la seguridad nacional», agregó.

Por su parte, Trump remarcó que la ley que promulgó, que restringe el ingreso a suelo norteamericano a ciudadanos de ocho países, «es sólo un paso adelante para asegurar nuestro sistema de inmigración».

Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh, detonó una bomba casera, atada a su cuerpo, en la Port Authority Bus Terminal -la principal estación de Nueva York-, cercana a Times Square.

Como consecuencia del atentado, resultaron heridos el propio Ullah y otras cuatro personas.

El terrorista luego declaró ante las autoridades que actuó en represalia a las «acciones israelíes en la Franja de Gaza».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com