Clubes conocerán mañana a sus rivales de la Copa 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el sorteo para definir los grupos y las llaves de la Libertadores y la Sudamericana que se disputará el siguiente año.

LOS JUGADORES DEL CLUB BOLÍVAR CELEBRAN EL TÍTULO QUE CONQUISTARON EN EL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA. APG

Los clubes de The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero ingresarán al sorteo de la Copa Libertadores de América 2018 mañana (19:00), en Asunción, Paraguay, para conocer a sus rivales y en el mismo acto la Dirección de Competencias de la Conmebol procederá a definir las llaves de la Copa Sudamericana, torneo en el cual los representantes bolivianos serán: Blooming, Guabirá, San José y Nacional Potosí.

The Strongest y Bolívar pasarán de manera directa a la fase de grupos (tres partidos de local y tres de visitante). Los Celestes estarán en el bolillo número dos y los atigrados en el tres para el sorteo, de acuerdo a lo que adelantó la Conmebol, que se basó en el ranking de clubes.

Estos son los elencos que serán los cabezas de serie en la Libertadores: Gremio (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Junior (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

En el bolillo dos estará Bolívar junto a Independiente y Estudiantes de La Plata, Argentina; Cerro Porteño y Libertad, de Paraguay; Emelec, de Ecuador; Palmeiras, de Brasil, y Universidad de Chile.

En el tres aparecen, junto a The Strongest, Alianza Lima y Real Garcilaso, de Perú; Racing de Argentina; Flamengo, de Brasil; Defensor Sporting, de Uruguay; Colo Colo, de Chile; y Millonarios, de Colombia.

La modalidad de competencia de la Libertadores será la misma de la edición 2017: tres etapas iniciales (cotejos de ida y vuelta) -en la cual caerán Wilstermann y Oriente Petrolero-, instancia de grupos, octavos de final, cuartos de final, la semifinal y la final.

Los verdolagas estarán en la primera fase, en el cual sus posibles rivales serán: Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay), Macará (Venezuela) o Deportivo Táchira (Venezuela).

Los aviadores, por su lado, arrancan desde la segunda fase y puede quedar emparejado con: Nacional (Uruguay), Banfield (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Melgar (Perú), Guaraní (Paraguay), Chapecoense (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Carabobo (Venezuela), Junior (Colombia), Santa Fe (Colombia), Santiago Wanderers (Chile), un club chileno por definir y los tres ganadores de la primera fase.

Viaje

Los dirigentes de los clubes bolivianos clasificados viajarán hoy rumbo a Paraguay para presenciar el sorteo de grupos.

Fuente: Opinión

Categorías Deportes