Cuánto valdrá Twenty-First Century Fox tras su adquisición por parte de Disney

Según una persona familiarizada con la compraventa, las acciones del conglomerado de cine y noticias de Rupert Murdoch probablemente aumentarán un 25% tras el acuerdo, que se anunciará oficialmente este jueves

El acuerdo de Walt Disney Co. para comprar empresas cinematográficas, televisivas e internacionales de Twenty-First Century Fox Inc. valorará la empresa de Rupert Murdoch en más de 40 dólares por acción, lo que significaría un valor de mercado de USD 75.000 millones, según reportó una persona familiarizada con el negocio.



El acuerdo, que se anunciará oficialmente este jueves, pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, que convirtió un único periódico australiano que heredó de su padre a la edad de 21 años en uno de los conglomerados de noticias y películas más importantes del mundo, adquiriendo en el proceso propiedades de primera categoría como el Wall Street Journal, el London Times y el estudio cinematográfico 20th Century Fox.

Bajo los términos del acuerdo de compraventa de todas las acciones, los activos de Fox que se venderán a Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, emisoras de cable y operaciones internacionales, serán valorados en alrededor de 29 dólares por acción, dijo la fuente el miércoles.

Rupert Murdoch (Reuters)

Rupert Murdoch (Reuters)

Los activos remanentes de la empresa, mayormente de noticias y deportes, se ofrecerán a los actuales accionistas en forma de una nueva compañía que probablemente será valorada en más de 11 dólares por acción, según la fuente, que pidió no ser identificada previo a un anuncio oficial.

Tras el cierre de la bolsa de valores NASDAQ el miércoles, las acciones de Fox terminaron valuadas en 32,75 dólares por unidad, lo que le dio una capitalización bursátil de alrededor de USD 60.000 millones.

La operación confirma la intención de Murdoch de vender sus activos en lugar de ceder sus negocios a sus hijos, James y Lachlan.

Disney también comprará la participación de Fox en el servicio de video streaming de Hulu, que también pertenece parcialmente a Comcast Corp. y Time Warner Inc., convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la principal competencia a Netflix Inc.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com