Descartan venta de la Casa Rosada, la sede del MNR en La Paz

Anuncian juicio a denunciantes.

Casa Rosada, la sede del MNR, ubicado en San Pedro de La Paz. Foto

El jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles a través de un comunicado, informó que se ha descartado la venta de la Casa Rosada en la zona de San Pedro de La Paz, porque la empresa interesada en construir un edificio de seis plantas, retiró el proyecto que fue presentado en una sesión de comité político efectuado en septiembre en Oruro.

Siles admite que la propuesta era que en el terreno detrás de la Casa Rosada, se construya un edificio a cambio de entregarle al propietario, en este caso el MNR, un piso y una cantidad de dinero.

“Luego de las desinformadas declaraciones sobre el tema en redes sociales, la empresa retiró por escrito hace más de un mes la propuesta que nunca incluyó la posibilidad de venta. Las personas que declaran a nombre del partido, sin tener representatividad fueron puestos en conocimiento que el tema ha sido descartado por parte de la empresa y serán objeto de un juicio penal, ya que sin mostrar ni un rastro de evidencia de lo que afirman se permiten con dolo y mala fe mellar mi dignidad y la del partido” dice en su nota firmada.

Siles denuncia que esas personas son las mismas que dicen respetar a la organización pero no dudan en cometer “el delito de allanamiento agarrando una puerta a patadas, violentando candados y forzando su entrada como forajidos para hacer ejercicios de travestismo político”, añado en la parte final.

El pasado fin de semana los dirigentes Carlos Guillot y Freddy Vargas a nombre de un comité de defensa, denunciaron la intención del actual jefe del MNR, a quien le pidieron rendir cuentas del manejo de los recursos que genera el alquiler de los ambientes durante los últimos diez años.  El inmueble fue reacondicionado tras la quema de la que fue objeto durante la revuelta popular de octubre de 2003.

Erbol / La Paz

Categorías Política