Diputado Monasterio y su chofer a la Felcc por portación ilegal de un arma

FOTO: PABLO CALUCHO

El diputado opositor Tomas Monasterio fue conducido este jueves a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Santa Cruz, porque encontraron en poder su chofer un arma de fuego al parecer sin licencia para portar.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el diputado Monasterio acudió a dar una conferencia de prensa a la brigada parlamentaria cruceña, ubicada en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.
En esos momentos, la Policía hizo para a la vagoneta que tenía vidrios oscuros y los efectivos de transito interrogaron al chofer e inspeccionaron por dentro el motorizado, donde el conductor admitió tener en su poder un arma de fuego.
De acuerdo a las primeras informaciones, Monasterio explicó a los efectivos de tránsito que el arma encontrada es propiedad del papá del chofer y que el conductor la portaba ante varias amenazas de muerte que recibió.
La Policía aún investiga el origen, tenencia y uso de la arma de juego y en la próximas horas brindaría una información en torno a la eventual presencia de Monasterio que cayó por defender al chofer particular.
Hasta las 14:20 continuaba en oficinas policiales desde aproximadamente 10:00 de la mañana.

Fuente: opinion.com.bo