Directores y jefes de servicio de hospitales de La Paz renunciarán desde el lunes

El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien aclaró que esta decisión es una determinación de la asamblea de médicos celebrada este viernes.

Un meme referido a los dichos de Larrea que circula en las redes sociales.

Luis Larrea.Foto: Internet.



Una asamblea de los médicos y profesionales en salud de La Paz acordó la tarde de este viernes la renuncia de directores y jefes de servicio de hospitales a partir del lunes 18 de diciembre, como protesta a la ley penal cuyo artículo 205 penaliza la negligencia médica.

«Van a renunciar todos los médicos en lo que es cargos jerárquicos e intermedios pues en este momento, como se ha dicho, va ser muy difícil el hecho de que se vaya ejerciendo la medicina”, indicó en conferencia de prensa el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, según publicó Fides en su portal digital.

Larrea aclaró que esta decisión es una determinación de la asamblea y que estarán a la espera de un diálogo sincero con el Órgano Ejecutivo.

“Si las autoridades quieren comenzamos a trabajar  sábado, domingo, feriado, todos los días que ellos quieran, hasta el día lunes o martes, para terminar con un Decreto y para que la población sea la más beneficiada”, puntualizó.

Al finalizar la tarde de este viernes, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó la Ley de Código del Sistema Penal, a pesar de las protestas sobre el artículo cuestionado. (15/12/2017)

Fuente: la-razon.com