Dos adolescentes eran parte de un grupo de atracadores

Ambos menores fueron utilizados por cuatro sujetos que asaltaban en La Guardia y la radial 17 ½

EL DEBER

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a cuatro personas que se aprovecharon de dos adolescentes, de 14  y 15 años, para asaltar a sus víctimas con un arma de juguete. Los asaltos ocurrían en La Guardia y en la radial 17 ½ .

Gonzalo Medina, director  de la Felcc, informó de que los adolescentes fueron remitidos ante un juez del menor que definirá su situación jurídica, mientras que el resto de los antisociales están en manos de la Fiscalía de El Torno, que los presentó ante un juez cautelar.

Una familia impidió la fugaMedina explicó que el lunes una mujer pidió auxilio cuando estaba siendo asaltada por los detenidos, cuando ella estaba por el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia. Ante el pedido de socorro, algunos familiares de la víctima lanzaron piedras al parabrisas trasero del vehículo, donde se transportaban los delincuentes, para impedir su fuga. Uno de los atracadores al ver la turba no pudo subir al vehículo y se colgó del capó del rodado para no ser atrapado. Sin embargo, se cayó cuando el conductor aceleró y la gente que salió en defensa de la mujer detuvo al hombre.

Esta detención permitió a la Policía dar con el resto de la organización delictiva.

Fuente: eldeber.com.bo

Categorías SeguridadEtiquetas