Ejti Stih rinde homenaje a la tinta china en una exposición en Los Tajibos

Además, la artista diseñó un pesebre que se exhibe actualmente en las cuevas de Postojna, en Eslovenia

EL DEBER



Ejti Stih presenta esta noche la última exposición suya de este año, en la que los dibujos en tinta china son los protagonistas. La inauguración será a las 20:00, en la galería de Arte de Los Tajibos. 

“Este año viajé a China y quedé impresionada por las cuestiones de la caligrafía, donde ellos tienen una tradición grandísima”, explicó la artista esloveno-boliviana. 

La exposición funciona también como una instalación. Stih hizo ‘bajar’ el techo de la galería de arte de Los Tajibos, ahí colocó una treintena de sobrillas pintadas con tinta china, como si estuvieran flotando en el aire. “Quise darle al lugar un toque de magia con esta exposición”, indicó Stih. Los cuadros que componen esta muestra también están creados con tinta china, y mantienen el estilo característico de Stih. 

En EsloveniaPor estos días, un pesebre diseñado por Ejti Stih adorna una de las cuevas de la ciudad eslovena de Postojna. “Es una zona llena de cuevas subterráneas. El alcalde de esa ciudad me contactó porque vio mis trabajos en internet y le gustaron, así que me pidió que diseñe un nacimiento”, comentó la artista.Stih hizo unos bocetos, con más de 30 personajes y los envió. “El pesebre ya está construido y son figuras de tamaño natural. Son la atracción en las cuevas de Postojna”, dijo contenta Stih.

Stih es directora de Manzana 1 Espacio de Arte, que por ahora lleva a cabo una subasta de arte en la página del Facebook de esta institución. 

Fuente: eldeber.com.bo