El campeón de la Simón Bolívar ya está en suelo cruceño

El nuevo equipo liguero Royal Pari F.C. aterrizó la madrugada de este jueves en Santa Cruz tras consagrarse campeón en Sucre y ascender al fútbol profesional.

DIEZ



En medio de la euforia de familiares y un grupo de hinchas los jugadores de Royal Pari F.C. llegaron a la capital cruceña en las primeras horas de este jueves. El plantel dirigido por el mexicano David de la Torre ascendió a la primera división del fútbol profesional boliviano. En la final disputada en Sucre derrotó a Deportivo Kala (6-2) de Oruro.

Ni bien terminaron los festejos en el estadio Patria los futbolistas emprendieron viaje a la capital cruceña en un vuelo chárter. En el aeropuerto Viru Viru fueron esperados por sus familiares, un sector de la prensa y un grupo de hinchas.

“Estamos para grandes cosas. En enero inauguraremos nuestra sede en Santa Cruz y después en Cochabamba, cosa que ningún club del país tiene, así que estamos preparados para estar en la Liga”, afirmó el presidente del club Mario Franklin Chávez tras el final del partido.

Royal Pari FC arrancará la pretemporada el 3 de enero pensando en el torneo Apertura de 2018. El presidente de la institución afirmó que el equipo cruceño tiene como objetivo lograr un cupo para un torneo internacional, mientras que en 2019 irán por el título.

 

Fuente: diez.bo