«El héroe ahora no se llama comité, no se llama alcaldía ni partido político, el héroe ahora no se llama león»

Adjuntamos el video del discurso de Alejandra Serrate, de Resistencia Femenina, uno de los más aplaudidos de la jornada y uno de los más compartidos en las redes sociales.


Discurso completo“Buenas noches ciudadanos bolivianos, buenas noches pueblo cruceño:La historia nos hace un llamado hoy. Nos llama a declararnos rebeldes ante una autoridad sin principios, ante un caudillo sin ley que intenta arrebatarnos nuestra democracia.Este día, hoy, es el punto de partida hacia la recuperación de un estado de derecho.Es el comienzo de una batalla entre nosotros los justos y el tirano que violentando la Constitución se quiere perpetuar en el poder.Hoy recuperamos el coraje y el ímpetu que este gobierno pretendió mellar con innumerables presos y exiliados políticos, hijos de esta tierra que en estos momentos en una celda en Palmasola, en Chonchocoro, en un país ajeno al suyo, anhelan ser parte de la lucha que rescate nuestra patria de este dictador en proceso.Señores, ahora el líder es usted. Es la persona parada a su lado. Ahora el héroe no se llama Comité, no se llama Alcaldía ni se llama partido político; el héroe ahora no se llama león: El héroe es ahora es el ciudadano boliviano.Señores, al héroe y al líder ahora Ud. no lo va a ver en esta tarima. Usted lo mira fijamente al ojo cuando se mira al espejo todas las mañanas.Cruceño, cruceños, si no es usted, ¿quién?Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para este gobierno.Los jóvenes, las mujeres, los hombres, no vamos a esperar el día del paro sentados. Vamos a seguir con medidas de protesta, sin cansarnos y sin desistir. Llamo a todos los movimientos, plataformas y población a acompañarnos en esta lucha. Estemos atentos al llamado diario y a la permanente resistencia en las calles.Sin miedo, sin miedo, digámosle todos los días a Evo Morales que nuestro voto se respeta.Bolivia soberana, a manera de grito libertario, el 21 de febrero de 2016 le dijo y le ordenó que no, no y que no.¡Que viva Bolivia!”


Comentarios en Facebookhttps://www.facebook.com/leonardo.leigueurenda/posts/1292050380940139Fuente del video: Facebook Nayra Serrate y Facebook El DeberFuente del texto del discurso: revistapiedralibre.com