Empresarios paceños preocupados por déficit comercial de $us 9.676 millones en siete años

Empresarios paceños preocupados por déficit comercial de $us 9.676 millones en siete años exportacionesImportaciones fueron mayores a las exportaciones. Foto: LU17.com 

La Paz, 22 diciembre (ANF).- La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) a través de su presidente, Javier Calderón expresó la preocupación del sector por el déficit de la balanza comercial del departamento que llegó en el periodo 2010-2017 a $us 9.676 millones.

“En el periodo 2010-2017, la región tuvo un déficit de 9.676 millones de dólares en su comercio exterior, sus exportaciones fueron $us 1.500 millones y las importaciones superan los $us 2.500 millones anualmente. A mayo de 2017 las exportaciones llegaron a 395 y las importaciones a $us 975 millones, se ha estado triplicando las importaciones, sólo este año hay un déficit de $us 580 millones”, señaló.



A tiempo de ofrecer un diagnóstico económico de La Paz, Calderón señaló que a pesar de la ausencia de indicadores departamentales oficiales, las estimaciones muestran que el crecimiento económico seguirá la tendencia del crecimiento nacional; es decir, de menor crecimiento que el año pasado, que estará bordeando el 4%.

“La industria manufacturera sigue siendo el principal sector productivo aunque como se anotó anteriormente el peso de la administración pública convierte al departamento de La Paz en deficitaria en términos productivos y comerciales que es lo que hemos estado observando”, señaló.

/JMC/

 Fuente: noticiasfides.com