En Montero no quieren quedarse sin copa

La dirigencia anunció que trabajará contrarreloj en los dos meses que quedan para lograr el aval de la Conmebol y que Guabirá dispute la Copa Sudamericana en 2018. El torneo arrancará el 13 de febrero.



El sueño sigue latente. Aunque Guabirá inscribió solo el estadio Tahuichi para disputar torneos internacionales, desde la Conmebol les informaron de que pueden incluir el Gilberto Parada de Montero cuando cumpla con los estándares internacionales. El equipo azucarero disputará la Copa Sudamericana en 2018 –arranca el 13 de febrero- tras clasificarse como Bolivia 3 después de 22 años,

El gerente de la institución montereña, Robert Limpias, aseguró que solicitaron al Servicio Departamental de Deporte (SDD) la refacción del predio deportivo de su ciudad para que puede ser sede del torneo internacional. “Nosotros estamos tratando de hacer lo necesario y todo lo que está a nuestro alcance. Ya pedimos al SDD que se realice la remodelación necesaria para cumplir con lo que pide la Conmebol”, explicó.

También puedes leer: Guabirá podría no jugar en Montero

Limpias Rea añadió que los seguidores del rojo piden que los partidos por la copa se disputen en el estadio Gilberto Parada. “Los hinchas y el pueblo de Montero nos lo exigen, quieren ver jugar a su equipo en su estadio. En este momento solo tenemos inscrito el Tahuichi”, afirmó Limpias a DIEZ.bo. Nuevas luminarias, modificaciones en los baños, vestuarios, césped, sala de prensa, sala de control de dopaje, generador eléctrico son algunos de los cambios que se deben realizar para albergar partidos internacionales.

El predio deportivo no está en buenas condiciones. Foto: Nataly Carrión

 

Licitación hasta el 27 de diciembre

La Gobernación de Santa Cruz, a través de su Dirección de Comunicación, informó que hasta los últimos días de diciembre empresas especializadas en iluminación pueden presentar sus propuestas para el mejoramiento de esta área en el escenario deportivo. La inversión será de Bs 1.358.641. Además se colocarán butacas y otros aspectos necesarios. 

Fuente: diez.bo