Evo responde a críticas de obispos y les dice que la Santa Inquisición terminó

“El Papa no me preguntó nada del aborto”, dijo el mandatario boliviano.

Evo dice a los obispos que la Santa Inquisición terminó

Visita del presidente Morales. Foto(tuit evoespuesblo)

El presidente Evo Morales respondió este lunes a las críticas de la Iglesia Católica en Bolivia que calificó de hipócrita la visita del Jefe de Estado al papa Francisco en el Vaticano y manifestó  que algunos jerarcas piensan que siguen en tiempos de la Santa Inquisición.

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini dijo este domingo que ese encuentro fue contraste, cuando en el país se aprueban leyes que abren de manera indiscriminada la posibilidad del aborto. “Qué ironía, qué hipocresía que esto se dé cuando el presidente de Bolivia se entrevista con Papa Francisco el mismo día”, indicó.

Morales aseguró que el Papa no preguntó nada sobre el tema del aborto ni se hablaron de temas políticos, menos elevó queja por las críticas de algunos obispos que en días pasados rechazaron la decisión del gobierno de aprobar el artículo 157 del nuevo Código de Sistemas Penales que aprobó ocho facilidades para el aborto.

“No se puede entender a algunos obispos de Bolivia. Yo no he ido a quejarme, aunque públicamente dijeron ha ido informar para que me pregunte sobre la repostulación. No preguntó para nada. Siento de verdad con la disculpas al papa Francisco, pero algunos miembros de la Iglesia Católica, los jerarcas piensan que todavía está en tiempo de la Inquisición. Eso ha terminado”, declaró.

Dijo respetar la posición política de la cúpula de la Iglesia y manifestó su deseo que pronto llegue el Nuncio  Apostólico a Bolivia para hacer seguimiento a los mensajes del papa Francisco a quien considera solidario, humano y antiimperialista.

Erbol / La Paz

Categorías Política