Expresidente Frei fue intervenido por un hematoma cerebral y “se encuentra estable”

Desde la Clínica Alemana informaron que el ex Mandatario chileno “se encuentra en muy buenas condiciones”, pero que deberá continuar hospitalizado por al menos 10 días.

Ex Presidente Frei fue intervenido por un hematoma subdural y “se encuentra estable”

Ex Presidente Eduardo Frei fue intervenido de urgencia en Clínica Alemana

Santiago / emol.com.- .- Rodrigo Vallejos, neurocirujano de la Clínica Alemana entregó el parte médico del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue internado e intervenido de urgencia durante la tarde de este lunes en ese centro médico.

Según detalló el especialista, el ex Mandatario “consultó en nuestro servicio de urgencias por algunas molestias. Fue evaluado por nuestro equipo y se determinó que tenía un hematoma subdural, por lo que fue intervenido quirúrgicamente”.

En ese sentido, explicó que Frei Ruiz-Tagle ya salió de la cirugía y que “se encuentra estable, en buenas condiciones y despierto”.

“Es una operación compleja pero es una patología menor, porque no revierte ninguna secuela posterior. La recuperación es completa”, explicó el doctor, quien descartó que la condición del ex Mandatario se deba a un traumatismo y expresó que deberá seguir hospitalizado por algunos días pero que “se encuentra en muy buenas condiciones”.

En tanto, sus familiares confirmaron que la operación fue un éxito. Su hija Magdalena señaló que “hubo que operarlo de urgencia, pero gracias a dios salió del pabellón. No esperábamos este diagnóstico, pero fue muy exitosa la intervención”.

Michelle Bachelet

@mbachelet

Deseo al expresidente Eduardo Frei, la más pronta recuperación. Chile sigue requiriendo de su invaluable aporte al fortalecimiento de nuestra democracia.

20:51 – 11 dic. 2017

Categorías Vida