Facebook quiere cerrar con todo el año en el que ha librado la guerra de la realidad aumentada (AR). Hace poco más de medio año que la red social estrenó una primera versión de estos efectos y, a partir de hoy, abrió esa puerta a todos los desarrolladores, quienes podrán crear objetos de AR para la cámara de Messenger.

“Queremos que artistas, desarrolladores, marcas y más creadores puedan crear y compartir increíbles experiencias de AR”, escribió el director de Facebook, Ficus Kirkpatrick, y agregó:

Al abrir AR Studio para todos los creadores, estamos tomando medidas para hacer que AR sea más parte de la vida cotidiana.

Los efectos que podrán desarrollar incluyen objetos de RA sobre el entorno en el que te encuentras y no solo objetos 3D para selfies. Por ejemplo, podrás añadir un corazón flotando sobre la cabeza de alguien o una flecha apuntando al horizonte.

Desde que la empresa de Mark Zuckerberg añadió los efectos de AR en la cámara de su red social a través de su AR Studio, ha trabajado con más de 2.000 marcas, editores y artistas para crear experiencias de realidad aumentada.

Fuente: https://hipertextual.com