Gareca: «Vamos a dejarlo todo para darle una alegría a los peruanos»

El DT de la Blanquirroja habló en una entrevista exclusiva con la FIFA.

«El país está en un estado de agradecimiento. La gente es muy cariñosa, muy demostrativa. Hemos recibido muestras de afecto de todas clases. Hubiese sido un golpe duro si no hubiéramos clasificado. La expectativa es grande, por supuesto. Se van a sorprender de la cantidad de peruanos que verán en Rusia», comenzó Ricardo Gareca, quien dialogó con el sitio oficial de la FIFA.

En tanto, sobre cómo fue la clasificación a Rusia 2018 en el mano a mano ante Nueva Zelanda, manifestó: «La vivimos intensamente. Sabíamos que éramos la última selección que podía clasificar. Nos habíamos preparado para esta instancia. Fue un proceso largo y había que aprovechar la oportunidad. La Federación peruana fue fundamental. Alquiló un avión chárter para cuando terminó el primer partido en Nueva Zelanda. Eso nos permitió regresar de inmediato a Lima para poder aclimatarnos y tener un descanso importante».



Por otro lado y sobre el grupo del Mundial, el Tigre fue determinante: «Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible. En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen».

En conclusión y sobre su paso de villano a héroe, por el gol que los dejó afuera del Mundial de 1986, contó: «El gol me lo recordaron siempre desde que llegué a Perú, pero yo no lo tomaba como una deuda. Era jugador de Argentina e hice lo que tenía que hacer. No era personal. Pero bueno, aquel que interpretó que yo le debía algo a alguien, o algo por el estilo, pues ahora estamos en el Mundial. ¡Y claro, ya no me dicen nada! Hay un apoyo incondicional y muchísimo cariño».

Fuente: foxsports.com.ar