Gianni Infantino, acusado de corrupción por un diario francés

Dice que cuando era secretario general de la UEFA permitió en Turquía sanciones menores por arreglo de partidos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue acusado de corrupción. //AP

La FIFA quedó otra vez en el ojo de la tormenta. Gianni Infantino, presidente de la organización, fue acusado de corrupción en un artículo que publicó este viernes el diario francés Le Monde.

La nota señala que cuando era secretario general de la UEFA, el dirigente le permitió a Turquía aplicar sanciones menores de las que figuran en sus propias reglamentaciones disciplinarias durante el escándalo de amaño de partidos en el fútbol de ese país en 2011.

El periódico francés publicó una carta del 19 de enero de 2012 en la que el secretario general de la Federación Turca, Ebru Koksal, le preguntaba a Infantino si estaba permitido, según las normas de la UEFA, “enmendar” las sanciones en su propio reglamento para evitar el descenso del Fenerbahçe, campeón de 2011 y uno de los clubes involucrados en el arreglo de partidos.

Koksal propuso que en lugar de descender, el club sería despojado del título de ese año, se le quitarían doce puntos y sería multado y sancionado sin jugar competiciones europeas.

Infantino respondió: “Podemos decir, en nombre de la UEFA, que teniendo en cuenta todas las circunstancias, su propuesta parece constituir una medida razonable y proporcionada y respuesta apropiada para abordar este asunto”.

El escándalo en Turquía estalló en 2011 e involucró a varios equipos de la primera división, entre ellos a Besiktas, Galatasaray y a Fenerbahçe. Este último se llevó esa edición de la Superliga, pero 36 personas fueron condenadas posteriormente por amaño de partidos, incluidos algunos jugadores y el presidente, Aziz Yildirim, quien fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión.

La UEFA le prohibió al club competir en Europa durante dos temporadas, pero luego le permitió a la Federación Turca “reducir” el castigo que le correspondía a nivel nacional.

Fuente: clarin.com

Categorías DeportesEtiquetas