Gobierno niega orden de aprehensión contra Larrea, líder del paro médico en Bolivia

El dirigente abandona vocería del gremio médico de La Paz.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto/Tomado de El Diario

El viceministro del Régimen Interior, José Luis Quiroga, negó este viernes que exista una orden de aprehensión contra el presidente del Colegio Médico Departamental, Luis Larrea, considerado uno de los líderes del paro que suma 22 días de suspensión de actividades en hospitales públicos.

“No existe ningún mandamiento, en todo caso eso lo emite el Ministerio Público, yo desconozco algún mandamiento de aprehensión de Larrea”, dijo al señalar sin embargo, que el líder de los médicos “tendrá que responder por sus actos ante una denuncia de discriminación”.

Quiroga descartó cualquier algún acto de persecución y que por el momento el gobierno no ha presentado ninguna denuncia por el paro médico,  que ocasionado la suspensión medica a hospitales públicos, de la caja de salud, caja petrolera y también el sector privado.

Desde la tarde del jueves corrieron rumores sobre la orden de aprehensión ante una denuncia de la Confederación de Campesinos por supuesta actitud de racismo al haber señalado que de las organizaciones sociales, los médicos saben leer.

En contacto telefónico con algunos canales de televisión, Larrea dijo que anoche se puso en contacto con los abogados para ver una estrategia de cómo encarar esa denuncia. Por el momento dejó de atender a los medios de prensa y decidió el silencio para encarar el actual conflicto.

Erbol / La Paz