Hermano de la mujer velada en vida llora tras ser enviado a cárcel de La Paz

Con Federico Chacón, son un total de cinco personas las que están detenidas por este caso: los dos hijos, el yerno y la tía de la fallecida mujer de 64 años.

Federico Chacón fue enviado al penal de San Pedro. Foto Erbol

Hermano de Carmen Chacón llora luego de ser enviado a la cárcel

Con Federico Chacón, son un total de cinco familiares que están detenidos por este caso.

Página Siete Digital / La Paz

La justicia dictaminó la tarde de hoy enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, a Federico Chacón, hermano de Carmen, la mujer que fue dejada por sus hijos en una funeraria de la ciudad de La Paz a la espera de su muerte.

Con llanto tras la determinación judicial, Federico habló con los periodistas y mostró su decepción, pues defiende que estuvo con su hermana hasta los últimos momentos de su vida.

“Por el hecho de que he firmado estoy en complicidad y se me ha tildado de que soy un peligro para la sociedad”, lamentó el hermano de Chacón, quien fue imputado por el delito de feminicidio, luego de haber firmado, junto a sus sobrinos, el alta médica para que su hermana salga del hospital, no sabiendo, dijo, que sería llevada a una funeraria para esperar su muerte.

“Asumo que deben estar contentos (mis sobrinos), tal vez ellos querían eso. En una de sus presentaciones pedían que se me impute”, dijo.

Con Federico Chacón, son un total de cinco personas las que están detenidas por este caso: los dos hijos, el yerno y la tía de la fallecida mujer de 64 años.

El pasado 2 de agosto, la hija de Chacón, Claudia Barrios; su yerno Daniel Terrazas Balderrama, y al parecer su tía, Silvia Cecilia Valdivieso, llevaron  a Carmen aún con vida hasta la funeraria Los Ángeles a la espera de que muera. Ante la alerta de los amigos de la señora, la Policía detuvo a los tres familiares y trasladó a Chacón al hospital.  Días después falleció por una falla multiorgánica.

Envían a la cárcel al hermano de la mujer velada en vida

Cuatro meses después del hecho.

La Paz / Erbol. El ciudadano Federico Chacón fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de feminicidio en grado de tentativa, por supuestamente haber permitido que su hermana Carmen Pilar Chacón haya sido velada en una funeraria aún cuando estaba con vida.

El caso consternó a la ciudadanía. En agosto de este año, Carmen Pilar Chacón de 69 años fue sacada del hospital del Tórax por sus familiares, quienes la llevaron directamente a la funeraria “Los Ángeles” aunque estaba con vida. La mujer fue rescatada, pero falleció días después en un centro médico.

Cuatro meses después, Federico Chacón fue aprehendido porque fue uno de los que firmó el acta médica que permitía el alta de su hermana. Este martes la juez Melina Lima ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Federico expresó con lágrimas la decepción que le causó la decisión judicial. Aseguró que actuó de buena fe y que acompañó a su hermana hasta su fallecimiento.

Rompió en lágrimas al recordar que la Fiscalía lo calificó de “peligro para la sociedad” y observó que se haya tardado cuatro meses para su detención. Lamentó que no podrá pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Su abogada, Paola Barriga, aseguró que su defendido sólo firmó el acta médica por pedido de su sobrina, quien le dijo que llevaría a Carmen Pilar a su casa. Federico sostuvo que no sabía que trasladarían a su hermana a una funeraria.

Barriga informó que la decisión judicial fue apelada y espera que en los siguientes días se haga la audiencia respectiva.

Por este caso, otros familiares de Chacón también fueron enviados a la cárcel.

Categorías Seguridad