Huanacuni: Bolivia está a un paso de ser miembro pleno del Mercosur con una agenda importante

    La Paz, 20 dic (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó el miércoles que Bolivia está a un paso de lograr la adhesión plena como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) con todos los beneficios que implica la integración a ese bloque y la posibilidad de plantear una agenda de retos de desarrollo y complementariedad económica.

“Estamos a un solo paso, porque el Congreso de Brasil, en sus etapas técnicas de relaciones internacionales, pronto va aprobar (la adhesión) y Bolivia va a ser miembro pleno del Mercosur y el presidente va a llevar una agenda importante”, dijo a los periodistas.

Brasil es el único país al que le falta avalar la adhesión de Bolivia al Mercosur, como ya lo hicieron Argentina, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Bolivia tiene el carácter de asociado y en las próximas horas el presidente Evo Morales evaluará en Brasilia los detalles jurídicos pendientes para que el país sea miembro pleno de ese bloque regional.

La 51ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se llevará a cabo en Brasilia el jueves y está confirmada la participación del presidente de Brasil, Michel Temer, y de sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, que representan a  los países fundadores.

En anteriores reuniones de ese bloque, Morales dijo que tiene mucha confianza en el Mercosur para que Bolivia avance en su comercio de complementariedad y solidaridad.

Categorías Política