Incahuasi: Rubén Costas ve intención de perjudicar Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/12/PB1712140756.mp4]

En conferencia de prensa, el Gobernador Rubén Costas acompañado de su gabinete, algunos asambleístas y parlamentarios, manifestó su pronunciamiento con respecto a la suspensión de las regalías petroleras para Santa Cruz por el campo Incahuasi, calificando esta acción como un ataque intencionado a Santa Cruz, que en su afán de perjudicar al departamento, de fomentar el enfrentamiento entre regiones y de crear falsas expectativas para la ciudadanía, busca  tapar los despropósitos que vienen haciendo, indicó la máxima autoridad departamental.
Costas, afirmó que no existen dudas  con respecto a los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, por lo tanto, “que el pueblo cruceño se tranquilice, porque tenemos el respaldo legal e histórico, y este fallo solo constituye un ataque directo e intencionado a Santa Cruz, el único perjudicado con el congelamiento de las regalías por Incahuasi”, dijo el gobernador cruceño .
Asimismo recordó que «es y ha sido responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional, proporcionar la información sobre límites en la que se basó el estudio que estableció que el 100% del reservorio del campo de Incahuasi está en Santa Cruz. Conminamos a que tanto el Gobierno Nacional como YPFB asuman urgentemente sus responsabilidades para reponer la situación actual».
“Reconocidos los límites históricos entre ambos departamentos, y dando por buena la inmovilidad del reservorio, no hay ninguna posibilidad real de que un nuevo estudio conduzca a un resultado diferente”, finalizó la primera autoridad de Santa Cruz.