Indemnización millonaria de Airbus por la tragedia de TAM en Brasil

La compañía confirmó haber llegado a «acuerdos» con las víctimas, pero descartó que la tragedia se debiese a deficiencias del aparato y se negó a especificar las sumas otorgadas

Según la letrada Gabriela Ristow, las indemnizaciones beneficiarán a 93 personas de 33 familias

Según la letrada Gabriela Ristow, las indemnizaciones beneficiarán a 93 personas de 33 familias

El fabricante aeronáutico europeo Airbus indemnizará con más de USD 9,1 millones a una parte de las familias de las 199 víctimas de la tragedia aérea de TAM en 2007 en Sao Paulo, indicó una abogada de los demandantes.



“Después de años de negociaciones, 33 familias firmaron los términos del acuerdo con Airbus”

El acuerdo, suscrito en noviembre sin difusión pública, fue homologado por una juez del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro.

«Ningún valor compensará el daño que sufrieron estas familias, pero creo que es una victoria para todas ellas. Además, es una indemnización muy superior a la media por este tipo de casos en la justicia brasileña», destacó Gabriela Ristow.

La abogada rehusó revelar detalles del monto que recibirá cada una de las 93 personas indemnizadas pero dijo que, en conjunto, son más de USD 9,1 millones lo que Airbus se comprometió a pagar «a corto plazo».

Estas demandas son paralelas a las que enfrenta la compañía aérea.

«Airbus confirma que alcanzó acuerdos con familiares de las víctimas, pero resalta que el accidente del vuelo JJ3054 no se debió a falla o defecto de ningún tipo relacionado con el avión», indicó la empresa por correo electrónico.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com